Cursos de idiomas: Semana del Cerebro

Del 28 de junio al 3 de julio, se llevó a cabo una nueva edición de la Semana del cerebro 2021, organizada por SEA, Asociación de Centros de Idiomas, de la cual es miembro la Escuela de Lenguas Modernas. El lema de este año fue "De la alfabetización emocional a la comunicación". La Semana del Cerebro tiene como objetivo resaltar la importancia de los idiomas para la salud y el desarrollo humano destacando el valor social trascendente de la comunicación.

Durante la Semana del Cerebro los centros asociados llevaron a cabo diferentes actividades recreativas, artísticas y académicas. En esta oportunidad, los alumnos de los Cursos de Idiomas de la Escuela de Lenguas Modernas junto con sus profesores realizaron una actividad de metacognición. Se les propuso un momento de reflexión con una pregunta provocadora, una de las propuestas de Project Zero de la Universidad de Harvard para hacer el pensamiento visible.

Todas las producciones fueron compiladas en un repositorio y fueron compartidas con los demás grupos. Se puede acceder al repositorio online en el siguiente link: https://view.genial.ly/60da4dfb3742c90d4e18e79f

Los cursos de idiomas de la Escuela de Lenguas Modernas son cuatrimestrales, de una clase semanal, y están abiertos al público en general. Actualmente se ofrecen cursos de 13 idiomas: alemán, chino, coreano, español, francés, gaélico irlandés, guaraní, inglés, italiano, japonés, lengua de señas argentina, portugués y ruso. Las clases del segundo cuatrimestre de 2021 comenzarán la semana del 9 de agosto y se dictarán de forma virtual, con clases sincrónicas y actividades asincrónicas en el aula virtual.

Para más información, los interesados pueden dirigir sus consultas a idiomas@usal.edu.ar