Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Desbordes Identitarios en el cruce entre Arte, Ciencia y Tecnología

El martes 6 de julio se realizó el primer encuentro de las conferencias “Desbordes Identitarios en el cruce entre Arte, Ciencia y Tecnología”. Hacia una identidad espectral. Ciberespacio y utopía en las tecnopoéticas argentinas, en el que la Lic. Magdalena Mastromarino, profesora de la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes, expuso temas relacionados con su tesis de maestría. 

En su disertación se vio que, si bien en sus primeras épocas el ciberespacio apareció como un no-lugar, capaz de abrirnos al libre juego de la imaginación, hoy sabemos que su poder coercitivo permanece intacto.  Su desarrollo abarcó un período que va desde los inicios de la web hasta nuestros días las producciones reflejan los cambios en las lógicas de circulación simbólica y económica en las redes.

El próximo martes 13 de julio tendrá lugar el segundo encuentro de estas conferencias, a cargo de la Mg. Nadia Martin, en la que expondrá acerca de los Retratos cultivados, un análisis de las visiones (microorgánicas y simpoiéticas) del cuerpo, específicamente en la obra de Luciana Paoletti.

Invitamos a quienes tengan interés en la actividad a inscribirse en el siguiente formulario: 
https://docs.google.com/forms/u/2/d/e/1FAIpQLSdEYKm2OuWI1FtX1DUj2hwFeA14XRn4h7VPIgl3bDm8RFJE3Q/viewform

Compartir: