Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Descubrimiento de Placas Recordatorias de la Cátedra de Anatomía

El jueves 7 de julio se llevó a cabo la inauguración oficial de la cátedra de Anatomía  y el Descubrimiento de Placas en las nuevas instalaciones del edificio de Córdoba 1610. Se hicieron presentes junto a todo el cuerpo docente de la cátedra, miembros del Consejo Académico de la Facultad de Medicina, el Dr. Osvaldo J. Montarce, la Dra. María del Carmen Bacque y la Prof. María del Huerto Jaunarena, acompañados por distinguidos colegas entre ellos el Dr. Ricardo Losardo, Presidente Honorario de la Asociación Panamericana de Anatomía. Más de 70 asistentes participaron del emotivo encuentro. 

El Dr. Francisco Suárez Anzorena, actual titular de la Cátedra de Anatomía realizó la presentación del encuentro: El Dr Eduardo Albanese quien expuso la historia desde los inicios fundacionales de la cátedra hasta la actualidad y la remembranza del Dr Luis Dellepiane, quien fue el primer titular de la cátedra la cual lleva su nombre en su honor. 
El Dr. Vicente Gutiérrez Maxwel recordó la vida del Dr Avelino Gutiérrez, así como la de los primeros anatomistas en la Argentina. 

Luego se realizó el descubrimiento de las placas. La Dra Adriana V. Ingratta titular de la cátedra en este último período, descubrió la placa del Prof. Dr. Alfonso M. Albanese, fallecido en 2016 y recordaba siendo una de sus discípulas en la docencia su figura y sus palabras “Dime y lo olvido, Enséñame y lo recuerdo e Involúcrame y lo aprendo”. La placa bautiza a la nueva Sala de trabajos Prácticos con su nombre.

A continuación, se redescubrieron las Placas Honoríficas en las Salas de Disección, el Dr. Eduardo Albanese redescubrió la placa perteneciente a su padre el Dr. Roque Albanese. Y por último el Dr. Vicente Gutiérrez, redescubrió la placa del Dr. Avelino Gutiérrez. 

Para finalizar se realizó un brindis contando con la presencia de ex alumnos ayudantes que cumplieron y cumplen en la actualidad un rol importante como semilleros y discípulos de nuestros maestros.

Compartir: