Desde el discurso imaginado al real, desde el deseo político a la política práctica

El Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador (USAL), Juan Miguel Massot, realizó un análisis en “Perfil.com” sobre el discurso presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación señalando que “los discursos presidenciales ante la Asamblea Legislativa son el hito político más importante del año, exceptuando los casos de los años en que se celebran elecciones presidenciales. Allí expone, ante los legisladores, y la comunidad toda, los lineamientos de su propuesta de gobierno. Cuando es el primer discurso de la gestión, se espera, además, que no se limite a la gestión anual, sino, al menos, a los cuatro años que debe transitar; es, en otras palabras, “su plan de gobierno”.

Nota completa: https://www.perfil.com/noticias/opinion/opinion-juan-manuel-massot-alberto-fernandez-discurso-imaginado-real-deseo-politico-practica.phtml