¡Despedimos mayo trabajando con Colegios Secundarios!

Durante el mes de mayo, la Secretaría de Promoción e Ingreso, realizó más de 20 visitas virtuales a colegios secundarios, llevando diferentes propuestas y actividades. Dentro de ellas, brindamos los siguientes talleres:

Taller de Orientación Vocacional
Tiene por objetivo generar un espacio para que los jóvenes puedan identificar ideas, expectativas, opiniones y temores que acompañan la construcción de su proyecto de vida. Mediante la utilización de algunas técnicas, se busca generar que los participantes se conecten con su singularidad, estimulando de este modo su búsqueda de manera activa.

Aprender a Aprender
Tiene por objetivo favorecer la articulación entre los distintos niveles educativos, logrando conocer y apropiar contenidos y herramientas necesarias para propiciar el circuito universitario que próximamente deberán transitar. Utilizando diferentes técnicas específicas de trabajo intelectual, como también optimización del tiempo, logrando una organización y planificación eficaz y realista, desarrollando en todo el recorrido y a modo de reflexión, la idea que las actividades de nivel superior requieren más que las destrezas cognitivas.

¿Dónde está tu talento? Consejos para armar tu primer CV
Tiene por finalidad otorgar pautas para planificar y diseñar de manera competente un currículum, destacando los talentos personales y haciendo hincapié en las variables que deben tenerse en cuenta para una primera entrevista.

Descubrí la USAL
Este taller tiene por finalidad presentar a nuestra casa de estudios, recorriendo no solo la oferta educativa sino cada uno de los servicios a los que podrán acceder en su formación. Es un taller dinámico y testimonial, dado que se realiza junto con una profesional recibida en nuestra casa de estudios.

Mi primer voto
El taller procura destacar la importancia del voto como deber cívico en nuestro sistema de gobierno, la elección de las autoridades y la conformación y renovación de las Cámaras y los requisitos para votar.

Agradecemos a los distintos colegios e instituciones que nos acompañaron y participaron de las actividades, confiando en nosotros para propiciar la articulación del nivel medio con el universitario:

    Colegios de los Buenos Ayres (Pilar)
    Colegio San Agustín (Monte Grande)
    Escuela del Mirador (CABA)
    Instituto del Inmaculado Corazón de María Adoratrices (CABA)
    Instituto Stella Maris Adoratrices (Mar del Plata)
    P.E.C 6 Colegio El Buen Ayre (Beccar)
    Instituto Verbo Divino (Pilar)
    Chaltel College (Don Torcuato)
    Esc. Secundaria San Roque Gonzalez de Santa Cruz (Entre Ríos – Concordia)
    Instituto San José (Marcos Paz)
    Colegio Lincoln (Pilar)