Marín Ingrsani

“Día de la Donación de órganos”: Jornada de concientización

El 30 de mayo, se conmemora el “Día Nacional de la Donación de órganos”, es por este motivo que la Facultad de Medicina de USAL ha querido estar presente en el homenaje que todos los años realizan los profesionales de los equipos de trasplante de órganos y médula ósea del Hospital Alemán.

En esa oportunidad en el marco de un acto con profesionales, pacientes y familiares que se llevó a cabo el día 28 de mayo, se realizó la presentación de un trabajo de campo efectuado por alumnos de la Facultad durante el último año de la carrera de medicina, pertenecientes a la “Cátedra de trasplante”.

El alumno Marín Ingrsani presentó los resultados de un trabajo grupal que investigó el nivel de   información que los profesionales de la salud y la comunidad en general tienen sobre la donación de órganos. Una vez más, se puso de manifiesto la necesidad de aplicar estrategias de difusión hacia la sociedad y programas de formación destinado a los profesionales para optimizar el número de donantes.

Así se pone de manifiesto la función docente tan importante que desarrolla nuestra facultad con los alumnos en el marco de actividades de extensión relacionadas a temas trascendentes a nivel de salud.