Día de la Donación de Órganos

Los alumnos y graduados de la Cátedra de “Trasplante” de la Facultad de Medicina, coordinada por la Dra. María del Carmen Bacqué, realizaron una encuesta rindiendo homenaje a los héroes anónimos, los donantes, en el marco de la conmemoración del Día de la Donación de órganos que se celebró el 30 de mayo.

El principal objetivo es realizar un homenaje al donante basado en algunos principios:

- No importa edad, sexo, raza ni situación sociocultural. Todos somos iguales como donantes.

- Nadie sabe quién va a recibir el órgano (es confidencialidad), al donar lo hacen por la humanidad.

Con la encuesta, se busca poner a la población en situación de donante y concientizar sobre un tema muy importante.

Para completar la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfshUSIe1CIhyePBqy_oAyEmmmRXCW2NnAbrNq31e-5dN5HQQ/viewform?usp=sf_link