“Día Internacional de la Enfermería”

Celebrando el “Día Internacional de la Enfermería” que se festeja el 12 de mayo, la Sede Centro de la carrera de Licenciatura de Enfermería de la Facultad de Medicina USAL junto con la cátedra de Enfermería en Salud Pública, a cargo de las docentes Prof. Lic. Ayelén Wilvers y Prof. Lic. Virginia Pedotti, organizaron un Aula Abierta con la presentación de experiencias de enfermería comunitaria.

En primera instancia, la Prof. Lic. Claudia Fabián, Mayor del Ejército Argentino, compartió su experiencia en Haití como integrante de los Cascos Azules.

A continuación, la estudiante de 3º año de la Carrera, Candelaria Cafferata, expuso el “Proyecto de Enfermería Escolar” que desarrolló en un colegio secundario de la zona norte, como actividad de la cátedra.

Estas experiencias invitaron a alumnos y docentes a reflexionar sobre el lema del Consejo Internacional de Enfermería de este año: “Enfermería una voz para liderar: Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global”.