Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Diplomatura de Estudios Coreanos

En mayo comenzó la 4 cohorte de la Diplomatura en Estudios Coreanos con más de 30 alumnos. La Diplomatura en Estudios Coreanos, a cargo de la Dra. María del Pilar Álvarez, se enmarca en el proyecto Semilla de Estudios Coreanos otorgado por la Academia de Estudios Coreanos (AKS) del Ministerio de Educación de Corea del Sur. En el marco de este proyecto, la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (IDICSO-Unidad Asociada al CONICET) han venido trabajando en el desarrollo del campo de los estudios coreanos en la USAL gracias al apoyo obtenido de la AKS.

La Diplomatura en Estudios Coreanos es el primer programa de estudios universitarios sobre Corea de la Argentina y el primer programa virtual de la región. La diplomatura comenzó a dictarse en julio 2020 y ya cuenta con 4 cohortes y unos 160 alumnos cursando este programa de estudios. La modalidad virtual, nos ha permitido tener un gran alcance contando con alumnos de distintos países de Hispanoamérica. Dada la gran cantidad de solicitudes recibidas, en agosto abriremos la Cohorte 5.  

Cabe destacar que este programa de estudios se vincula también a otras actividades de promoción, investigación y difusión de los estudios de Corea que se realizan en la Facultad de Sociales. Estas actividades permiten complementar y reforzar la propuesta educativa como así también visibilizar y consolidar la Diplomatura en Estudios Coreanos.

Link: https://diplomaturas.usal.edu.ar/Estudios-Coreanos


 

Compartir: