Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Disertación del Emb. (r) Julio Lascano y Vedia

El Director de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Emb. (r) Julio Lascano y Vedia, participó de la “VIII Jornada virtual “Para que el día después seamos mejores”, organizada el 2 de junio por la Universidad Católica Argentina y convocada bajo el tema “Propuestas para la Argentina en un mundo en reconfiguración”.

Lascano y Vedia formó parte del panel de expositores integrado por Jorge Arguello, José Octavio Bordón, Marcelo Elizondo, Marisa Bircher, Juan Battaleme, Diego Guelar y moderado por Lourdes Puente Olivera. Su disertación destaca el rol que tiene que asumir Argentina en relación con las instituciones internacionales. 

Al respecto, se refirió a la formulación de una nueva política exterior que debe partir de tres situaciones estratégicas a delinear y a apostar recursos en ello:
1) Recomposición y revisión de organismos internacionales. No sólo 
participamos de las reformas del sistema de la ONU y ONU 75; sino que debemos capacitar agentes especializados para esta tarea e insertarlos en los organismos como lo hay en Chile, Uruguay o Brasil.
2) Revisión de una estrategia conjunta de revisión del sistema de la ONU 
a partir de una alianza estratégica con el Brasil.
3) Revisión de los organismos que consideramos que deben mejorarse 
y son de insoslayable utilidad: OIEA, ACNUR, OMS, FAO y seguridad alimentaria dado que Argentina tiene capacitación alta en este rubro.

Compartir: