Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Economía Social y Solidaria

El jueves 19 de septiembre tuvo lugar el segundo encuentro del “Ciclo de Debate sobre Cuestiones Sociales: un abordaje interdisciplinario”. En esta oportunidad se abordó la temática de la Economía Social y Solidaria que llevó a cabo la Escuela de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Sociales.

El panel se conformó con tres disertantes. En primer lugar, expusieron Inés Peire (Lic. en Trabajo Social) y Valeria Fernández Saavedra (Lic. en Administración de Empresas y Contadora Pública). Ambas compartieron la experiencia de microcrédito desarrollada desde el programa que Codirigen (Banquitos Trabajo y Encuentro), implementado desde la Asociación Civil: De Puertas Abiertas al Trabajo Solidario.

A continuación disertó Sebastián Dabreinche (Lic. en Ciencia Política, Maestrando en Ciencias Sociales del Trabajo), quien a partir del análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, se ocupó de analizar su aplicación a la gestión local, desde su experiencia como Subsecretario de Empleo y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Lanús.

Participaron estudiantes de la Casa y de otras universidades. A su vez se contó con profesionales de otras disciplinas interesados y/o trabajando por el desarrollo de la economía social. 

La Escuela de Servicio Social agradece muy especialmente a disertantes y asistentes por su valiosa presencia.
 

Compartir: