A la derecha Francisco Martín Irigoyen disputando la semifinal de Freestyle

eJUAR, Primeros Juegos Electrónicos Nacionales

En este momento de pandemia, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) volvió a hacerse cargo de los Juegos Universitarios Argentinos Regionales, por primera vez en versión online: los “eJUAR”.

La competición, que habitualmente reúne a unos 20.000 universitarios de las diez regiones en que está dividido el país, con casi 30 disciplinas entre oficiales, esta vez debió limitarse a 3: Ajedrez, eSports (League of Legends, Fortnite y Clash Royale) y Freestyle.

Alumnos de la Universidad del Salvador llegaron a instancias decisivas de la Región CABA que se llevó a cabo entre el 23 y el 26 de noviembre.

En Freestyle, Francisco Martín Irigoyen (estudiante de Ciencias de la Comunicación) llegó a Semifinales. En Ajedrez, Juan de Dios Durán (Psicología) y Luis Alberto Tavera (Sistemas de Información) clasificaron al octagonal final, donde Durán ganó el torneo, empatado en puntos con otros dos jugadores.

Los mejores de cada disciplina clasifican para participar en las finales nacionales de los eJUAR, a disputarse en diciembre.

Todas las competiciones fueron compartidas en streaming a través de varias plataformas, donde todos los interesados pudieron seguir las alternativas de cada disciplina.