El Día Mundial del Deporte Universitario, en el VRID

El 2 de octubre fue la cita deportiva del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo (VRID) en el Rectorado, para conmemorar el “Día Mundial del Deporte Universitario” a través de tres temas diversos.

Lo primero fue felicitar al equipo de tenis masculino por la obtención del “Torneo Apertura” organizado por la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), auspiciado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Se hicieron presentes la profesora de tenis, Dra. Alejandra Castiñeira de Dios, con los alumnos Nicolás De Marco, Franco De Roia y Santiago Bodetto, quien estuvo acompañado por su padre. La Vicerrectora, Dra. Luciana Tondello, dialogó con los jugadores y destacó su esfuerzo y el logro deportivo.

El segundo tema fue tomar una foto histórica por los “50 años de Fútbol en la Universidad del Salvador”, prueba de lo cual es una plaqueta de un “2º puesto obtenido por la selección del año 1969” que acompañó el encuentro. En esta disciplina deportiva la representación fue de cuatro alumnos futbolistas: Mía Gondell y Jessica Solis Busto, del seleccionado femenino; y Joaquín Deheza y Marcos Parra del masculino, acompañados por la Dra. Tondello y los representantes de la Secretaría de Deportes USAL, Dr. Claudio Gonçalves y Prof. Alejandro Rebagliati. Se sumó a la foto la pelota del Mundial de Rusia 2018, un obsequio por parte de la Embajada de la Federación Rusa a la USAL el año pasado.

Por último, el encuentro estuvo destinado a felicitar a las dos alumnas que representaron al deporte universitario argentino en Nápoles, Italia, en las "Universiadas de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) 2019” en las disciplinas de Tiro con arco y Básquet, que no pudieron estar presentes por estar participando en una competencia en Brasil en un compromiso tomado con anterioridad.

A su vez, el equipo de tenis entregó la copa obtenida por el “Torneo Apertura ADAU” a la Dra. Tondello, quien agradeció y dirigió unas palabras destacando los valores que trasmite el deporte, los lazos de amistad y el apoyo de la familia.

Para finalizar el acto, se le entregó a cada alumno un obsequio y se compartió un café de camaradería.