Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Dr. Jorge Luis Martin

“El Evangelio de Tomás en el marco filosófico y religioso de la Antigüedad tardía”

El martes 8 de octubre se realizó en la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales una Jornada sobre “El Evangelio de Tomás en el marco filosófico y religioso de la Antigüedad tardía”. El Secretario Académico, Dr. Jorge Luis Martin, leyó la Conferencia Inaugural del Dr. Francisco García Bazán sobre “Los gnósticos y la tradición sapiencial”, debido a su ausencia por motivos de salud.

La Jornada sobre el Evangelio de Tomás buscó introducir, en el ámbito académico argentino, los estudios sobre cristianismo primitivo, el gnosticismo y la filosofía de época tardo antigua que vienen realizándose internacionalmente en distintas sedes universitarias. 

En este caso, el encuentro congregó a docentes y alumnos de doctorado, así como a los investigadores del Proyecto de Investigación VRID 1829[1] que participó de un curso sobre el tema, dictado por el Dr. Lautaro Roig Lanzillotta (Universidad de Groninga, Holanda) durante el mes de septiembre. 

El evento estuvo orientado a todo el público interesado en este Evangelio, un escrito que se revela como fundamental para reconstruir los datos del llamado Jesús histórico, para captar la relación con los evangelios canónicos, o bien, para conocer algunos perfiles inusuales de Jesús, como filósofo y como maestro de sabiduría.
 
________________________________________
[1] “Corrientes filosófico-religiosas en la antigüedad tardía. Resonancias en el pensamiento contemporáneo”, dirigido por el Decano de la Facultad, el Dr. Bernardo Nante, y co-dirigido por Dr. José Antón Pacheco (Universidad de Sevilla, España) y por el Dr. Lautaro Roig Lanzillotta (Universidad de Groninga, Holanda).


 

Compartir: