“El problema de la verdad en el pensamiento griego”

Durante los meses de junio y julio y bajo la coordinación de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales se realizó la actividad de extensión “El problema de la verdad en el pensamiento griego”, a cargo del Prof. Diego Tabakian.

La misma se llevó a cabo a través del Campus Virtual USAL en 6 módulos

La presente propuesta pedagógica consistió en una introducción histórica de los principales pensadores griegos en torno al problema de la verdad. Se trató de asumir los problemas, perspectivas, y presupuestos filosóficos que dichos pensadores comparten y hacen patente en sus discusiones o referencias intertextuales. La relevancia de esta tradición para el estudio de la filosofía no radica únicamente en que estos pensadores fueron los primeros en reflexionar filosóficamente, sino también en que formularon los principales problemas y perspectivas que han permanecido vigentes a lo largo de toda la historia de la filosofía, incluso hoy día. En ese marco encuadra el problema en torno a la verdad que se intentó abordar a lo largo de este curso virtual, que a través de esta modalidad dinámica permite un trabajo de lectura y análisis en donde el alumno adquiere mayor autonomía.