El Proyecto Ecoparque ganador de los premios “Holcim Awards” para Latinoamérica

El arquitecto Guillermo Lesch, padre de Martín y Paula alumnos de la carrera de Arquitectura, y Leticia Alfaro ganaron el concurso de los premios “Holcim Awards for Sustainable Construction Globales” que representa la vanguardia de los enfoques de la arquitectura verde, innovación en materiales y del diseño sustentable.

Los premios” Lafarge Holcim Awards” buscan los proyectos sustentables más destacados a nivel mundial y el elegido fue el proyecto de reconversión de Ecoparque.

Formó parte del jurado el Arq. Pablo Beitía, Decano de la Facultad de Arte y Arquitectura de la USAL. El tribunal valoró la reutilización adaptativa de un antiguo zoológico como instalaciones recreativas, educativas y multifuncionales, con la intención que la naturaleza recupere su lugar y conecte con la gente.

Nota: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/el-proyecto-ecoparque-ganador-de-los-premios-holcim-awards-para-latinoamerica/