Encuentro con Ingresantes a primer año de Sede Centro y Pilar

El martes 16 de marzo, estudiantes de 1er. año de las Sedes Centro y Pilar de la Escuela de Lenguas Modernas, participaron de un encuentro virtual de bienvenida y conversaron acerca de sus inquietudes en el inicio de una nueva etapa educativa en la universidad.

En este segundo inicio de clases en la virtualidad, aunque con un año experiencia y aprendizaje para todos, les impone un desafío diferente al comenzar su vida universitaria, con lo que implica académica y socialmente. Con la convicción de mantener un canal de comunicación activo y el compromiso de acompañarlos en su trayectoria por los claustros, propusimos este encuentro virtual para escucharlos en esta circunstancia especial.

Los recién ingresados participaron de una charla de bienvenida por parte de la Directora, Dra. Paula Ortiz, quien presentó la Escuela de Lenguas Modernas y la USAL en general con la intención de despejar todas las dudas que pudieran presentarse. Realizó una breve presentación con información sobre los servicios de las áreas centrales de la USAL – Promoción e Ingreso: Metodología del Estudio y Reorientación Universitaria; Bienestar Universitario: PIL y becas; Deportes; Coro y Orquesta; Cooperación Internacional; Portal de Servicios; y Biblioteca; en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre cuestiones específicas de esas áreas de nuestra universidad. Luego escuchó atentamente las inquietudes de los estudiantes quienes con algo de timidez se animaron a formular sus preguntas. Por último, los alentó a disfrutar de su paso por la universidad, fomentando su desarrollo académico y social en esta etapa única de sus vidas.

Participaron también por la Escuela, en las sesiones de Sede Centro: Marco Luccón, Docente y Coordinador del Departamento Universitario de Idiomas; y en la Sede Pilar: Paula de Estrada, Coordinadora en la Sede Pilar y responsable de Promoción e Ingreso de la Escuela, quienes también les dieron la bienvenida e hicieron su aporte desde las áreas de la Escuela en las que trabajan.