Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Encuentro de Cambridge Assessment English y reconocimiento a la USAL en la Embajada Británica


El martes 29 de octubre, se llevó a cabo el encuentro de “Cambridge Assessment English para Educación Superior”, en la Embajada Británica. Invitados por Lisandro Terenzi, Gerente de Desarrollo de Negocios, asistieron el Lic. Marco Luccón, Coordinador de Idiomas, y la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Dra. Paula Ortiz. 

El encuentro comenzó con la bienvenida por parte del señor Embajador Mark Kent y prosiguió con la entrega de distinciones a las instituciones argentinas que reconocen los exámenes de Cambridge English, entre más de 25.000 organizaciones en todo el mundo. La Directora Ortiz recibió el reconocimiento en representación de la USAL. Seguidamente, Pablo Toledo, Gerente de Evaluación para Cono Sur y Andes, realizó una presentación sobre La pieza que falta: el inglés como herramienta para destacarse en el contexto actual de la educación superior. 

El evento, en el que se compartió información sobre los exámenes de Cambridge English, sirvió como disparador de conversaciones entre los asistentes tendientes al crecimiento de sus instituciones en cuanto a las lenguas extranjeras. También participaron la Prof. Silvia Pedreira, docente de Traducción y Lengua Inglesa en la Sede Pilar, y Jessica Cohen, de la Dirección de Cooperación Internacional.

Cambridge desarrolla una propuesta para la educación superior que se enfoca en acelerar de manera integral las estrategias de internacionalización de las universidades ante los desafíos globales de la actualidad: oportunidades generadas por la cooperación internacional, incluyendo la investigación conjunta, movilidad académica y el compartir proyectos internacionales que aumentan su productividad y visibilidad.


 

Compartir: