Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Encuentro del Instituto de Prevención de las Adicciones

EL viernes 27 de noviembre, en el marco de las clases de la Maestría en Prevención y Asistencia de las Drogadependencias, se realizó un encuentro virtual a través de la plataforma Blackboard, de los alumnos y profesores del Instituto de Prevención de las Adicciones (IPAD) con la presencia del Dr. Pablo Fielitz, Máster en Drogadependencia de la USAL.  Es importante mencionar el extenso Curículum del Dr. Fielitz, quien es Jefe de la Unidad de Trastornos Relacionados con el Alcohol (UNITRA) del Hospital de Clínicas de Montevideo, es  Profesor Agregado de Clínica  Psiquiátrica de la Facultad de Medicina,  UdalaR , es Jefe de Psiquiatría del Círculo Católico de Obreros del Uruguay y   actualmente se desempeña como Director de Salud Mental de ASSE,  Administración de Servicios de Salud del Estado.

El encuentro estuvo coordinado por el Dr. Oscar Olego, profesor de Adicciones I, Farmacoterapia  y la Directora del IPAD, Dra. Jorgelina Devoto y  el tema de la Conferencia fue “Psicosis y consumo de sustancias” y la situación del consumo de cannabis en el marco de la Legalización del consumo y el autocultivo de la marihuana, tal como se ha legislado en el Uruguay. 

La vasta experiencia del Dr. Fielitz, junto con su conocimiento teórico y práctico de esta problemática, permitió un interesante intercambio con los alumnos y docentes de la Maestría compartiendo experiencias y conocimiento científico de gran utilidad en el tratamiento de las adicciones. 

El IPAD recibe habitualmente a sus Egresados más destacados, favoreciendo el intercambio enriquecedor con los Maestrandos cursantes y generando una red de Profesionales con un enfoque humanístico, complejo y de gran calidad académica respecto de la problemática que los convoca. 
 

Compartir: