Encuentro presencial de alumnas de Lengua de Señas Argentina

El miércoles 6 de julio se llevó a cabo una clase presencial de Lengua de Señas Argentina (LSA), a cargo del profesor Leonardo Vandone, docente de LSA de la Escuela, y la participación de las alumnas del nivel 4, el primer grupo de LSA, que se formó en 2020.

Con gran expectativa, después de dos años de interacción en la virtualidad, docente y alumnas se conocieron en persona, permitiendo la vinculación socio-académica presencial. Los asistentes se mostraron muy entusiasmados y ávidos de tomar contacto presencial y compartir la clase en el aula de idiomas de la Escuela de Lengua Modernas.

Para la práctica presencial, además de la habitual grabación de la clase a través de Zoom, se utilizó la pantalla interactiva de la Escuela, que permite grabar las prácticas individuales y verlas al instante con y sin audio, para analizar, revisar y corregir en grupo distintos aspectos de la producción de LSA como la postura corporal, la posición de las manos, la precisión de las señas y del alfabeto dactilológico, la modulación, la gestualidad, la ubicación de sujetos y objetos en el espacio, la estructura, y la velocidad, entre otros. Participaron de la clase, las alumnas: Luciana Tondello, Mariana Maciel, Paula Ortiz, Paula Zalckwar, Isabella Zunino, que este año terminarán el 4to. nivel de LSA.

Para el segundo cuatrimestre, el grupo ha planificado combinar las modalidades presencial y virtual, intercalando encuentros presenciales con clases por la plataforma Zoom, con el fin de fortalecer la práctica presencial que necesita el nivel que se encuentran cursando.