“Enseñar en la coyuntura: la escuela en clave COVID-19”

El miércoles 24 de junio la Secretaría de Promoción e Ingreso llevó a cabo la quinta actividad en el marco del Ciclo de Capacitación USAL – DIEGEP R.11, organizada en esta oportunidad en forma conjunta con el equipo del Programa de Educación a Distancia: “Enseñar en la coyuntura: la escuela en clave COVID-19”.

La conferencia estuvo a cargo de las expositoras, Haydee Nieto, Alejandra Lamberti y Julieta Brizuela (PAD USAL).

Destinado a directivos, docentes e inspectores, la jornada presentó dos horarios diferentes.

El primer módulo, a las 9:00hs fue realizado para los colegios de las zonas: Pilar y Exaltación de la cruz. El segundo módulo, a las 11:00hs, fue realizado para colegios de Escobar, Zárate y Campana.

En total, se contó con la presencia de 260 asistentes de 150 instituciones educativas, quienes demostraron un gran compromiso e interés por los conocimientos y herramientas impartidas.

La apertura estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica, Dra. Romina Cavalli, quien dio la bienvenida y agradeció especialmente la presencia de la Prof. Marta, Inspectora Jefe de Región 11 DIEGEP. Ambas manifestaron la importancia de esta instancia de capacitación y trabajo conjunto, sobre cuestiones que son tan importantes para las instituciones educativas, como garantizar la continuidad del proceso de aprendizaje de los alumnos en tiempos de pandemia.

El Lic. Pablo Hernández Molteni, Secretario de Promoción e Ingreso, cerró la actividad haciendo mención a los espacios de vinculación entre la Universidad y los colegios de nivel medio.