Entrevista al Director de la Escuela de Relaciones Internacionales USAL

El Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Emb. (r) Julio Lascano y Vedia, fue invitado por Javier García Labugle a su programa “Conversatorio”, que se emite los jueves a la 21:00 por Radio “Cultura”.

En esta oportunidad, el conversatorio se desarrolló sobre la importancia de los nuevos acontecimientos en el escenario internacional a partir de la asunción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden; las negociaciones entre China y Estados Unidos y las oportunidades de Argentina de participar desde la política internacional en estos nuevos acuerdos.

Se destacó, además, que los cambios del presidente americano, favorables a la defensa de los derechos humanos ante las violaciones regulares de China en la cuestión y la relevancia que Estados Unidos brinda a la agenda climática, deben considerarse ejes importantes para el diseño estratégico de nuestra política exterior. Se destacó que Argentina a partir de sus académicos y universidades (como la Universidad del Salvador y sus pares universitarios) generan un importante aporte. Estos realizan importantes ideas y pensamientos que debieran considerarse al momento de conformar una agenda de política exterior nacional estratégica y práctica.

La conversación, que duró alrededor de una hora en medio de un clima de ideas y anécdotas de la vida diplomática del invitado, contó con la presencia del Director de la Radio, Mario Terzani.

Quedó el compromiso de continuar con este aporte por parte de la Unidad Académica.