Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
1) Trad. Verónica Repetti, Prosecretaria académica

Entrevistas virtuales para aspirantes 

A partir de la primera semana de mayo, la Escuela de Lenguas Modernas implementó la modalidad virtual para las entrevistas orientativas con los aspirantes al ingreso en el segundo cuatrimestre de este año. Asimismo, se ofrece una comunicación telefónica para quienes deseen realizar la entrevista por ese medio.

En primer lugar, a fin de dar respuesta a los interesados en las carreras de la Escuela que escriben al correo institucional, se les brinda información general vía correo electrónico y luego se gestiona la entrevista con un académico, para poder ampliar la información y resolver dudas e inquietudes de los aspirantes. Dado que el examen de ingreso es obligatorio para las carreras de inglés, se orienta también al interesado respecto del examen, tanto escrito como oral. Para las carreras de portugués e italiano, se coordina un coloquio para evaluar el nivel de idioma, que en todos los casos debe ser equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia, o superior.  Asimismo, para quienes tengan la posibilidad de presentar equivalencias externas de materias cursadas en otras universidades, se les ofrece una orientación preliminar sobre la convalidación de dichas asignaturas.

Cada entrevista se registra en un formulario en línea, para facilitar su posterior seguimiento. 

Para el segundo cuatrimestre, las fechas para el examen de ingreso de las carreras de inglés están previstas para el 13 de julio (CABA) y 15 de julio (Pilar).

Desde la Secretaría Administrativa, Sergio López se encuentra a cargo del primer contacto con el aspirante, y luego coordina la entrevista virtual con los colaboradores académicos Silvia Paredes, Verónica Repetti y Marco Luccón (CABA); Agustina Savini y Paula De Estrada (Pilar); y con el prosecretario administrativo, Tomás Merello.
 

Compartir: