Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Escuela de Lenguas Modernas. Reunión del Consejo Académico: novedades

El jueves 22 de julio se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas, en modalidad remota,  con la participación de la mayoría de sus miembros.
La Directora de la Escuela, Dra. Paula Ortiz, dio inicio a la reunión con el habitual informe académico. Dado que es época de exámenes, fue una reunión breve en la que se trataron temas relacionados con la organización de las inminentes Jornadas Internacionales de Lenguas Modernas, los oradores invitados y la conformación del programa preliminar. Hizo también mención a los proyectos de investigación presentados, para los que se aguarda el proceso de evaluación. 

Hizo mención a que en el marco del taller que se dicta en modalidad virtual, los representantes del programa TRADOS para universidades nos facilitaron un enlace para la descarga de 80 licencias temporarias gratuitas de modo que los participantes (alumnos y docentes) puedan instalar el software y utilizarlo durante un año sin cargo alguno, para que luego los alumnos puedan realizar prácticas de traducción autogestionadas. También mencionó que la dirección y la secretaría académica se encuentran trabajando ya en la modificación del plan de estudios de todas las carreras, en base al artículo 6 de la ley, que permite modificaciones parciales, sin emisión de una nueva resolución, de manera que podamos hacer una transición adecuada hasta conformar las cajas curriculares deseadas.

Compartir: