ESPORTS: Torneo FIFA22 de PCU

El viernes 15 de abril se llevó a cabo el tercer Torneo “PCU ESPORTS FIFA22”, organizado por el Comité de los Clubes Universitarios Panathlon (PCU). Una vez más, la organización del encuentro estuvo a cargo de la Universidad de Amberes, Bélgica.

Se inscribieron 66 alumnos de 37 universidades de 20 países. Por la Universidad del Salvador se anotaron cinco alumnos. Los inscriptos de la Argentina fueron 29, de 8 universidades: Universidad de Belgrano - UB, Universidad de San Andrés, Universidad del Salvador - USAL, Universidad católica Argentina - UCA, Universidad del CEMA - UCEMA, Universidad Austral, Instituto “Torcuato Di Tella” y Universidad de Palermo - UP.

Por tercer año consecutivo, el alumno Jonas De Corte (Jonas_DC2) de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hogent, Bélgica, se consagró campeón de este torneo, que se juega en plataforma PlayStation4. Venció en la final al argentino Nicolás Zaccaria, de la Universidad Católica Argentina.

Panathlon International es una organización global de "clubes Panathlon", que son organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro, que promueven la ética deportiva y el juego limpio y se oponen a la discriminación y la politización en el deporte.