Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Examen de ingreso 2º cuatrimestre

El 13 y 15 de julio se llevó a cabo el examen de ingreso para los aspirantes que desean comenzar a cursar carreras en inglés en el segundo cuatrimestre de este año.

La mayoría de los aspirantes, previamente, participó del curso preparatorio online para el examen de ingreso que se ofrece en carácter opcional a quienes deseen cursar  nuestras carreras de Traductorado Público de Inglés; Traductorado Científico-Literario en Inglés; Licenciatura en Lengua Inglesa; y Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés. 

En virtud de la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio, el examen se administró de forma remota, a través de la plataforma Blackboard Collaborate. Se adaptó el examen escrito a esta modalidad, previa realización de una prueba piloto en abril para garantizar la calidad y confiabilidad de la evaluación, mientras que el examen oral se llevó a cabo a través de una videoconferencia, también mediante Blackboard.

El examen fue administrado por la profesora Lucía Carretero, quien también estuvo a cargo de la tutoría del curso preparatorio, acompañada por la Directora de la Escuela, Dra. Paula Ortiz y la Prosecretaria Académica, Verónica Repetti, junto a las coordinadoras de la Escuela en el Campus “Nuestra señora del Pilar” Agustina Savini y Paula De Estrada. Cabe destacar que se presentaron aspirantes tanto para la sede CABA como para el campus de Pilar, quienes se mostraron muy conformes con el acompañamiento brindado por la Escuela y la nueva modalidad de examen que les permitirá comenzar sus estudios en la segunda mitad del año. 

Compartir: