Finalización de cursos de idioma 2º cuatrimestre 2021 y perspectivas para 2022

Entre fines de noviembre y principios de diciembre finalizaron los cursos de extensión de idiomas del segundo cuatrimestre de la Escuela de Lenguas Modernas.

Durante 2021, se ofrecieron en modalidad virtual distintos niveles de alemán, chino, coreano, francés, gaélico irlandés, guaraní, inglés, italiano, japonés, lengua de señas argentina, portugués y ruso. Además, en el segundo cuatrimestre se sumó un curso de árabe. Se incrementó así la cantidad de alumnos respecto del año 2020.

Asimismo, docentes y estudiantes participaron de la “Semana del cerebro” y la “Semana de los idiomas”, organizadas por SEA – Asociación de Centro de Idiomas, para promover la integración entre los estudiantes, el trabajo colaborativo y el aprendizaje del idioma y la cultura. Por otra parte, alumnos de inglés y portugués participaron de intercambios lingüísticos con nativos. En el segundo cuatrimestre, también se llevó a cabo la conferencia “Hablemos de Rusia” con la participación de Elizaveta Golousova, Dra. en Filología y profesora de la Universidad Federal de los Urales, y Dimitri Fominykh, profesor de nuestros cursos de ruso. Dicha conferencia contó con la asistencia de estudiantes de nuestros cursos y de público en general.

Los cursos de idiomas que brinda la Escuela están orientados al aprendizaje de la lengua en general, y están dirigidos a la Comunidad del la USAL y al público en general. Brindan una excelente oportunidad para quienes deseen optimizar su desempeño en el ámbito académico y profesional, o bien adquirir o mejorar competencias lingüísticas en la lengua extranjera.

En 2022, se prevé nuevamente el dictado de cursos regulares de todos los idiomas, tanto en el primero como en el segundo cuatrimestre, de acuerdo con la demanda, como así también cursos en modalidad intensiva y talleres de conversación.

Como siempre, invitamos a los interesados en los cursos a acercarnos sus consultas a idiomas@usal.edu.ar