Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Fondo Yupanqui: Memorias en papel 

En abril se firmó en Cerro Colorado, al norte de la Provincia de Córdoba, un Convenio Marco entre la USAL y la Fundación Atahualpa Yupanqui. El motivo es conducir el Proyecto Fondo Yupanqui – Memorias en papel, presentado por la Directora de la Biblioteca de la USAL, Liliana Rega.

El objeto del acuerdo es organizar la biblioteca; registrar y digitalizar los documentos (cartas, manuscritos, fotos, obras originales, programas artísticos, carteles, etc.) emanados de la actividad artística de Atahualpa Yupanqui.

La finalidad de este convenio de reciprocidad es que el Fondo Yupanqui – Memorias en papel ingrese al Programa Memento, lo que otorgará a la Universidad el derecho a realizar la difusión, y a dar acceso a la documentación en papel a través de “Huellas en papel”, sus Exposiciones Virtuales Permanentes y Catálogos.

Comprendemos que la preservación y conservación a largo plazo de este legado artístico-cultural es clave para la cultura de raíz de Argentina. Asimismo, el Señor Roberto Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui y actual presidente de la Fundación, expresó que ordenar los libros reunidos en la casa de sus padres, Agua Escondida (actual Casa-Museo), será un significativo aporte para la comunidad de la región.

Compartir: