Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Foro Federal y abierto sobre ciudadanía en tiempo de redes y sobreinformación

El 6 de noviembre tendrá lugar el quinto “Foro Federal y abierto sobre ciudadanía en tiempo de redes y sobreinformación”.  Se trata de una modalidad de trabajo participativa en la que se debatirá con la intención de construir un “Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet”. Dicho acuerdo busca alcanzar la colaboración del sistema político argentino, de las empresas de medios de comunicación, de las y los periodistas, de las plataformas de contenidos digitales y de las empresas verificadoras de contenido, en la lucha contra las expresiones de odio, la desinformación y las noticias falsas que se propagan a través de la Web.

Para arribar a ese acuerdo se ha previsto un proceso de debate amplio y federal a través de 5 foros en todas las regiones del país, siendo el del próximo 6 de noviembre el quinto de ellos. 

Del encuentro participarán representantes de más de 50 Universidades, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, profesionales del periodismo y ciudadanos en general de todo el país.

 
 

Compartir: