Geografía de los Espacios Turísticos

En el marco de la cátedra de “Geografía de los Espacios Turísticos II” los alumnos de segundo año de la carrera de Licenciatura en Turismo, de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, estudian el continente europeo desde una perspectiva geográfica y turística.

La modalidad de clases virtuales implementada a partir del aislamiento social obligatorio permitió a los alumnos disfrutar de una experiencia enriquecedora a partir de una invitación especial. Para abordar el estudio de la ciudad de Berlín la Directora de la carrera invitó al Lic. Mariano Rebattini Capurro, graduado y docente de la carrera y actualmente radicado en dicha ciudad, para brindar una disertación especial sobre la misma.

El graduado ofreció a los alumnos una interesante exposición sobre la ciudad. Durante el desarrollo de esta no sólo hizo hincapié en la historia de esta ciudad tan emblemática durante la Guerra Fría y castigada por la Segunda Guerra Mundial, sino que describió los atractivos con mayor valoración turística. Asimismo, destacó su multiculturalidad, su idiosincraracia, costumbres y tradiciones.

Sin dudas, su visión como extranjero radicado en Berlín fue por demás interesante. Los estudiantes participaron activamente con preguntas y agradecieron la oportunidad de abordar una temática de estudio con un enfoque tan creativo y original.