“Hay mucha desorientación a la hora de dar sentido a la propia vida”

La Revista Digital “Sophia” le realizó una entrevista al Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales titulada “Hay mucha desorientación a la hora de dar sentido a la propia vida” donde frente a la preponderancia de los valores de la Modernidad, donde cobran fuerza los aspectos sociales, políticos y científicos, perdemos la oportunidad de profundizar en el sentido de nuestra vida.

Es Doctor en Filosofía y Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador, Bernardo Nante, es un apasionado investigador en temas de psicología, ciencias orientales, matemática y economía. Participó en la edición de varios volúmenes de la Obra completa de C.G. Jung y estuvo a cargo de la edición castellana de C.G. Jung, El libro rojo (El Hilo de Ariadna / Malba- Fundación Constantini, 2010). Además, creó y preside la “Fundación Vocación Humana”. Una de sus preocupaciones es que el pensamiento filosófico recupere el interés por la trascendencia. Para Nante, “el discurso y el saber filosófico sobre las cuestiones últimas parecen perimidos, subordinados a cuestiones sociales, políticas y éticas”.

Leer nota completa: https://www.sophiaonline.com.ar/entrevistas/bernardo-nante-hay-mucha-desorientacion-a-la-hora-de-dar-sentido-a-la-propia-vida/?fbclid=IwAR1n6phWkEaM7QnDmkJYUep7g0YQDwNtrqRcCMC_NOIC9tiQC_uwrw-fRwk