Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Humor, música y poesía Una noche en el café concert

El 5 de septiembre, en el Museo Escenográfico “Botica del Ángel” se celebró  “la vida o la muerte” de su creador, Eduardo Bergara Leumann, que nació y coincidentemente falleció el mismo día 5 de septiembre. Asimismo, con exitosa convocatoria y de la mano de Alejandro Veroutis se llevó a cabo “Una noche en el café concert”. Estuvo acompañado por Anita Co, sobrina de Susana Rinaldi, y la gran Marikena Monti.

Se revivieron en estrofas las memorias de un género teatral que marcó a fuego las décadas del '60 y '70. Alejandro Veroutis (jefe de prensa, productor y actor), acompañando desde el piano el músico Nacho Mascardi, propuso un repaso por los hitos de la historia argentina que, en un guiño a la actualidad política del país, lleva y trae a escena canciones, introducidas por anécdotas, que hicieron a los comienzos del café concert. 
 
Para dar cierre a una noche cargada a pura emoción, Alejandro Veroutis presento a Marikena Monti anunciando, esto es “Un tributo a una artista que está viva y para mí es un ángel: la gran dama del café concert”. Luego de unas bellas palabras y conmovida le regalo al público unos versos de Libertad a capella, una canción que fue prohibida por más de diez años y dice que va a cantar hasta el último día de su vida. También, le dedicó unas palabras al homenajeado de la noche: “Hoy es el cumpleaños de un hombre que fue un antes y un después en mi vida. Geniales son pocas personas y una de ella fue Eduardo Bergara, por su cultura, por su humor fantástico y porque era un maestro de la vida”.

José Luis Larrauri junto a Yolanda Acuña, del Museo Escenográfico “Botica del Ángel”, se sumaron a los artistas con una torta con la figura de un ángel para celebrar “la vida o la muerte” del creador de La Botica.

Entre los invitados se encontraban el arquitecto Ángel López, colaborador en la creación de La Botica, Fanny Mandelbaum, Edda Díaz, Mirta Romay, Lucrecia Merico, Vicenta D´Amico, Juan Carlos Cuacci, Anita Padilla, Marita Monteleone, Adela Montes, Miguel D'Árienzo, Javier Urani, Ian Haftel, Marcelo Piñeyro, Juan Orellana, entre otros.

Alejandro Veroutis se volvió a presentar el 11 de septiembre para homenajear a Haydeé Padilla y continuará con las presentaciones en el Museo Escenográfico “Botica del Ángel” con “Una noche en el café concert” homenajeando a Edda Díaz (19 de septiembre) y Marilina Ross (26 de septiembre)


http://boticadelangel.usal.edu.ar/botica/programacion
 

Compartir: