Diego Peller, Patricio O’Dwyer, Luciana Tondello, Maritheresa Frain, Romina Cavalli y Flavio Virgara.

IFSA-Butler en la USAL

El miércoles 4 de septiembre, la USAL recibió la visita del nuevo director del programa IFSA Future-Focused Study Abroad-Buenos Aires, Patricio O´Dwyer.

De la reunión participaron la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello; Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Gabriela Renault; Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Paul Nielsen; Asesora Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Martina Rojo; Coordinador de Movilidad Estudiantil Entrante de la Dirección de Cooperación Internacional, Flavio Virgara.

El jueves 26 de septiembre, la USAL recibió la visita institucional de los directivos de IFSA-Butler - Institute for Study Abroad-, programa de origen estadounidense.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Rectorado, se proyectó un video institucional de la USAL y, además, se dialogó sobre distintos temas; entre ellos, los puntos diferenciales de la USAL y el auge del idioma español como segunda lengua. Además, se destacó la presencia de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires, uno de los destinos más escogidos en Latinoamérica.

De parte de IFSA, participaron Maritheresa Frain, Vicepresidenta de Programas Académicos; Patricio O’Dwyer, Director Residente de IFSA Buenos Aires; y Diego Peller, Coordinador Académico.

En representación de la USAL, estuvieron presentes la Dra. Luciana Tondello, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo; Dra. Romina Cavalli, Vicerrectora Académica; Dra. Gabriela Renault, Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía; las Licenciadas Erika Redel y Vanesa Sola, Prosecretaria Académica y Asesora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, respectivamente; el Licenciado Nicolás González de Bary, Asesor de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo; y el Magíster Flavio Virgara, Coordinador de Movilidad Estudiantil Entrante de la Dirección de Cooperación Internacional.

Para finalizar con la actividad, se organizó una visita a la Biblioteca de la USAL, ubicada en la Facultad de Medicina.

Sobre IFSA-Butler
Es una organización sin fines de lucro fundada en 1988. El objetivo principal es proporcionar oportunidades de estudio de calidad para estudiantes norteamericanos en el extranjero, además de otorgar servicios académicos y apoyo personal.

El personal en los Estados Unidos se encarga de preparar a los alumnos para los cambios académicos y culturales que los esperan en los diferentes destinos, y el personal de los países destino es el que les brinda soporte durante su estada en cada lugar.

Actualmente, IFSA tiene programas en los siguientes países: Argentina, Australia, Chile, Cuba, Perú, Costa Rica, Ecuador, México, República Checa, Inglaterra, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Escocia, España, Gales, India, Israel y Nueva Zelanda.

Con la USAL tiene una estrecha relación desde 1996.