Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Dr. Juan Carlos Frontera junto a los investigadores del Proyecto “La responsabilidad Civil Extracontractual del Propietario y/o Armador de buques en materia de transporte marítimo de gas natural licuado (GNL)”

II Encuentro de Investigadores

Organizado por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el 17 de mayo tuvo lugar en el Salón “Guillermo Borda” la Primera Jornada del II Encuentro de Investigadores de la Facultad. Este II Encuentro está organizado en tres jornadas, finalizando el 31 de mayo.

Esta primera Jornada se organizó en tres paneles, con la presencia de los proyectos de investigación vinculados al Área de Estudios Doctrinarios y Jurisprudenciales, en donde expusieron investigadores de proyectos finalizados o en proceso de finalización, de proyectos con informes de avances y de proyectos nuevos que se iniciaron en 2019. 

Al inicio del encuentro y con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Livia Uriol y el Director del Instituto de Investigación, Guillermo Jensen; compartió unas breves palabras de presentación, en donde recalcó que este II Encuentro de Investigadores tiene como una de sus finalidades principales hacer visible las actividades de investigación de Facultad, favoreciendo el diálogo entre investigadores, docentes, alumnos y graduados. 

Los paneles estuvieron conformados de la siguiente manera:

Panel I: Presentación Informes Finales.
- “La responsabilidad Civil Extracontractual del Propietario y/o Armador de buques en materia de transporte marítimo de gas natural licuado (GNL)” 
- “La interpretación de la ley penal, los cánones interpretativos y su jerarquía: estado de la cuestión en la doctrina y jurisprudencia argentinas.”

 Presentación Informes de avances 
- Régimen legal de los bitcoins y las criptomonedas

 Presentación Proyectos nuevos 
- La construcción de la responsabilidad en la comisión por omisión, en doctrina y jurisprudencia.
- La tutela judicial efectiva y las medidas anticautelares. El desafío de regular nuevos remedios procesales preventivos en el marco de la reforma del CPCC.
- Límites a la responsabilidad civil y sistemas de compensación alternativos.
- El Agua: la jurisprudencia Argentina de la Corte Suprema de la Nación y los máximos Tribunales provinciales. Periodo 2008/2018”.


Al finalizar le, Director del Instituto agradeció la presencia de los investigadores y asistentes, así como la moderación de los paneles realizada por el Dr. Juan Carlos Frontera. 


 

Compartir: