II Encuentro Educación y Trabajo para el Desarrollo Local

El viernes 5 de agosto se ha llevado a cabo el “II Encuentro de Educación y Trabajo para el Desarrollo Local” en el Auditorio “Rector Juan Alejandro Tobías” del Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

Las instituciones participantes fueron: CEPIP (Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar), CICOPROA (Cámara de Industria y Comercio de Villa Rosa), SCIPA (Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines del Partido de Pilar), La Cámara de Comercio de Presidente Derqui, la Universidad del Salvador, la Universidad Austral y la Municipalidad del Pilar.

Cecilia Fabbro, Secretaría Académica del Campus, realizó la apertura y expresó: “este Encuentro tiene como finalidad la motivación para proyectar su futuro, con el objetivo que puedan tener su mirada hacia adelante, generando nuevas ideas en este mundo tan ágil y cambiante, focalizando en las oportunidades educativas y laborales que ofrece nuestro partido de Pilar.

Somos un grupo de personas que representamos a organizaciones de la sociedad civil y al Estado Municipal, que apostamos a generar un Pilar con más y mejores oportunidades para nuestros todos.

En este sentido, estrechar vínculos entre las escuelas y las empresas que ofrecen trabajo es un buen punto de partida
”.

En el Encuentro participaron 400 alumnos de las tres escuelas técnicas de Pilar. La Secretaría de Promoción e Ingreso estuvo presente con un stand para informar y asesorar sobre la oferta académica de la Universidad.

La actividad se llevó a cabo a través de dos paneles, donde se desarrollaron variedad de temáticas: emprendedurismo, robótica, informática, educación financiera, autoconocimiento, orientación vocacional y salida laboral. Los expositores fueron:

•    Facundo Rivas, presentará “Experiencia SIRIUS”.
•    Darío Visoysky de Roboticar, presentará “Crea tus oportunidades”
•    Pablo Russo de Fixear, Ethical hacking e Informática forense.
•    María Isabel Gouget, USAL, Programando el futuro.
•    Renata Gagliardo, por la Municipalidad de Pilar, “Quién soy? Profesión y áreas de trabajo”
•    Sebastián Albani, de Universidad del Salvador, “De desarrollos, esfuerzos y pasión”.
•    María José Cesti, Fundación Pescar: “Educamos para el trabajo transformando vidas”.
•    Hernán Asturiano, Municipalidad de Pilar, “Educación Financiera, finanzas personales y manejo del dinero”
•    Melina Gómez, por Fundación Forge “Búsqueda del primer empleo para jóvenes basado en su potencial y habilidades”.