La Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales llevará a cabo el 3 y 4 de junio las II Jornadas de Corrección de Textos en Español: La Correctología, una disciplina lingüística emergente.

La corrección de textos ha generado múltiples interrogantes en los últimos veinticinco años. La tarea sufrió grandes cambios, sobre todo, a partir de la digitalización del circuito editorial y de la profesionalización del corrector.

Estas jornadas tienen por objetivo indagar sobre el arte de la Corrección como una tarea multidisciplinaria sustentada en las ciencias del lenguaje para abrir nuevos rumbos en los estudios sobre la Correctología y establecer nuevos paradigmas que permitan mejorar la relación entre el corrector y el autor.

Objetivos
Reunir a los correctores de textos en español con el fin de actualizar conocimientos y técnicas para mejorar su labor.
Reflexionar sobre las competencias de los profesionales de la corrección.
Debatir sobre la figura del corrector de textos en la actualidad.
Promover la revalorización del arte de corregir.

Ejes temáticos
Los temas sobre los cuales se desarrollarán las jornadas se articulan en los siguientes ejes generales:
Correctología, sistemas y métodos de corrección.
El vínculo entre el editor, el corrector y el autor.
La corrección y las ciencias del lenguaje.
Historia de la corrección y de la edición de textos.
Corrección y Normativa del Español.
La tecnología como promotora de cambios en la lengua.
La corrección en la era digital.

Ver Programa, click aquí

Para inscribirse en las Jornadas, deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/vyYmQWprrg2kC3uh9

Más información
Escuela de Letras uds-letras@usal.edu.ar o con Nuria Gómez Belart nuria.belart@usal.edu.ar