Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

II Jornadas Internacionales de Lenguas Modernas: “Conectándonos al Futuro”. VI Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa


El 20 y 21 de mayo, la Escuela de Lenguas Modernas celebrará la segunda edición de las Jornadas Internacionales de Lenguas Modernas, con el objetivo de brindar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio para los profesores y estudiantes terciarios y universitarios en las lenguas de estudio de la Escuela (inglés, italiano y portugués), como así también para los profesionales que tienen a estas lenguas como objeto de investigación y estudio.

Las jornadas, asimismo, dan impulso a las carreras de la Escuela, a través de su difusión por medio del encuentro entre nuestra comunidad educativa y colegas de otras instituciones.

En esta oportunidad, se desarrollarán también las VI Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa, continuando con la periodicidad de estos encuentros que se celebran desde hace ya 10 años, en la Escuela de Lenguas Modernas, con el objetivo de promover la capacitación y el intercambio continuos entre alumnos, docentes, investigadores y graduados en las carreras en Lengua Inglesa (licenciatura en Lengua Inglesa, traductorados, profesorados, y otras carreras afines). Las Jornadas Internacionales en Lengua Inglesa buscan focalizar en un área específica en cada una de sus ediciones. Los participantes se beneficiarán de un rico intercambio entre colegas y docentes del país e invitados internacionales.

Las jornadas están destinadas a: alumnos, graduados, docentes y público en general y se desarrollarán en idioma inglés, italiano y portugués.

Más información: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_ii-jornadas-lenguas-modernas

A continuación, se encuentra la Primera Circular, para todos aquellos que estén interesados en participar de las Jornadas, ya sea en calidad de asistentes o mediante la presentación de ponencias. El plazo para la presentación de resúmenes se extenderá hasta el 2 de marzo de 2020.

Primera Circular
La Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad  del  Salvador  con- voca a docentes, investigadores y especialistas a las II Jornadas In- ternacionales de Lenguas Modernas y VI Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa: “Conectándonos al futuro”, que se llevarán a cabo los días 20 y 21 de  mayo  de 2020.  Los idiomas oficiales  de  las jornadas serán inglés, italiano y portugués.

Quienes deseen participar como expositores deberán ajustar sus propuestas a las siguientes líneas temáticas:

Ejes temáticos:
Lingüística y Lingüística aplicada.
Análisis del Discurso.
Estilística.
Literatura.
Traducción e Interpretación.
Cultura Digital y TIC.
Multilingüismo, Neurolingüística y Sociolingüística.

Metodología de las  Jornadas:
Conferencias plenarias
Foros de investigación 

1 Comisiones de trabajo con exposición de ponencias
Mesas redondas
Presentaciones de libros
Se invita a los directores de proyectos de investigación, reconocidos institucionalmente, a presentar resúmenes de sus avances y conclusiones. Las normas de presentación son las mismas que para las ponencias.

2 Normas para resúmenes y ponencias 
Pueden proponerse presentaciones de libros que estén relacionados con alguno de los ejes temáticos de esta reunión.

Los resúmenes deberán presentarse hasta el 2 de marzo de 2020  a la siguiente dirección de correo electrónico: extensionlenguas@usal.edu.ar
Deben contener entre 200 y 250 palabras.

Título
Apellido y nombre del/los autor/es
Pertenencia institucional
Teléfono y correo electrónico del/los autor/es

Serán considerados por una comisión ad hoc y aceptados u observados. En este último caso se devolverán para que el autor pueda hacer las modificaciones necesarias.

Las ponencias completas deberán presentarse hasta el 23 de marzo de 2020 a la siguiente dirección de correo electrónico: extensionlenguas@usal.edu.ar  respetando las siguientes pautas:

Tamaño de hoja: A4.
Márgenes: 2,5 cm
Interlineado 1,5.
Letra: Times New Roman o Arial. Tamaño 12 con citas en 10.
Márgenes: superior, inferior y derecho: 2,5 cm; izquierdo: 3 cm.
Extensión máxima sin inclusión de notas bibliográficas: 8 páginas

Primera hoja:
Título
Apellido y nombre del/los autor/es Filiación académica de autor/es.
Las notas y bibliografía al final
El tiempo de presentación de las ponencias será estrictamente de 15 minutos (seis páginas A4, a doble espacio, aproximadamente).
Solo se leerán las comunicaciones cuyos autores estén presentes en las Jornadas. En el caso de que una comunicación sea presentada por más de un autor, cada uno de ellos deberá inscribirse como disertante, y la presentación conjunta contará con el mismo tiempo previsto para cada ponencia (15 min.).

Los estudiantes terciarios y universitarios podrán participar con el aval de un profesor, en sesiones especiales.

Publicación de actas:
Se realizará la publicación de las actas de las jornadas con las ponencias presentadas.

Se hará una selección de los trabajos presentados para su publicación  en la revista  Ideas, de  la Escuela  de Lenguas Modernas. Dicha selección estará a cargo de los comités científicos de la revista.

Más información:
Escuela de Lenguas Modernas
Lavalle 1854/1878, CABA. 
Teléfono: 4372-5115 
Correo electrónico: extensionlenguas@usal.edu.ar

Inscripción:
Completar el formulario. 
Categorías e inscripción: 
Externos USAL: arancel $ 2.200.-
Internos USAL: arancel $ 1.760.-

Para el pago de la inscripción ingresar a Fundación TECSAL (UVT de la USAL):
https://fundaciontecsal.org/producto/ii-jornadas-lenguas-modernas-iv-jornadas-lengua-inglesa-2020/

Compartir: