III Jornada Interuniversitaria de Traducción e Interpretación en modalidad Virtual

El viernes 8 de mayo, se llevó a cabo una nueva reunión virtual de Directores de carreras de Traductorado Público de las universidades en las que se dicta la carrera, con la finalidad de decidir la modalidad en la que se desarrollará la Tercera Jornada Interuniversitaria de Traducción e Interpretación “Derribar mitos y construir futuro”. Después de un exhaustivo análisis y evaluación sobre las alternativas posibles, determinaron que se realizará en modalidad Virtual, el sábado 7 de noviembre de 2020.

El hecho de que ya se había dispuesto para esta edición la incorporación de la transmisión de las disertaciones vía streaming y la participación en línea de los estudiantes de las universidades del interior por videoconferencia, facilitó la decisión, aunque el desarrollo virtual de una jornada de estas características implicará un nuevo desafío, comentaron los directores participantes del encuentro: Marta Baduy (Universidad Nacional de Córdoba - UNC), Claudia Bertolo (Universidad Nacional de Lanús - UNLa), Romina Carabajal y Martha Bianchini (Universidad Nacional de Comahue - UNComahue), Inés Capurro de Castelli (Universidad Católica Argentina - UCA), Milton Hein (Universidad Adventista del Plata - UAP), Marcelo A. Ingratta (UCAECEMdP), Mariana Barragán y Fabiana Lassalle (Universidad del Museo Social Argentino - UMSA), Patricia López (Universidad de Morón - UM), Paula Ortiz (Universidad del Salvador - USAL), Alejandro Parini (Universidad de Belgrano - UB), Gabriela Urthiague y Beatriz Rodríguez (Universidad de Buenos Aires  - UBA) y Leonor Sara (Universidad Nacional de La Plata - UNLP).

Consecuentemente, se han reprogramado las fechas de presentación de resúmenes y ponencias, que se han fijado con el siguiente cronograma:

7 de septiembre de 2020: Presentación de formularios de inscripción.
21 de septiembre de 2020: Presentación de ponencias.
5 al 9 de octubre de 2020: Resultado presentación y correcciones.
16 de octubre de 2020: Resultado final y definición expositores.

La tercera jornada cuenta con el auspicio de la USAL mediante Resolución Rectoral Nº749/19, institución que continuará como organizadora del evento, en forma virtual.

Más información: https://jornadasinteru.wordpress.com/

Las universidades de gestión pública y privada que organizan esta jornada son: Universidad Adventista del Plata; Universidad Nacional de Catamarca; Universidad CAECE; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Católica Argentina; Universidad Nacional de La Plata; Universidad de Belgrano; Universidad Nacional de La Rioja; Universidad de Buenos Aires; Universidad de Morón; Universidad Nacional de Lanús; Universidad del Aconcagua; Universidad Nacional del Comahue; Universidad del Museo Social Argentino; Universidad del Salvador.