III Jornadas Internacionales de Historia de la Educación

El 26, 27 y 28 de octubre en la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador se realizaron las “III Jornadas Internacionales de Historia de la Educación. Debates políticos y pedagógicos desde una perspectiva histórica. Siglos XIX y XX” las cuales estuvieron organizadas por el “Grupo de investigación sobre Historia de la Educación” dirigido por el Dr. Alejandro Herrero.

La apertura estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Dr. Pablo M. Nielsen, y continuó con la disertación de Dr. Robert Darnton sobre su libro Poesìa y Policia. Comunicación, censura y represión en París en el siglo XVIII; acompañado por el Dr. Antonio Saborit.

Durante las jornadas se realizaron cuatro paneles sobre temáticas específicas organizados por grupos de investigación de universidades de la Argentina, de Brasil y de Perú; y se presentaron diecisiete ponencias las cuales estuvieron divididas en tres mesas temáticas. Estas fueron coordinadas por los distintos integrantes del Grupo de Investigación en Historia de la Educación, quienes a la vez realizaron un panel de presentación de sus integrantes y temas de estudio.

La conferencia de cierre estuvo a cargo del Dr. Roberto Marengo, quien expuso a sobre las continuidades en la investigación de la historia institucional del sistema educativo argentino; y estuvo presentado por la Dra. Laura Guic.