Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Impacto de Jurídicas USAL

Con motivo de la conmemoración de los 65 años de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, los días 23 y 24 de junio, se llevaron a cabo cuatro paneles con la temática del Impacto de Jurídicas en distintos ámbitos. 

El 23 de junio, se realizó el Acto de Apertura a cargo de la Decana de la Facultad. Dra. Livia Uriol. Seguidamente tuvo lugar el primer panel titulado “Impacto Jurídicas USAL en la sociedad civil y en la protección ambiental”, cuyos Panelistas fueron: María José Cejas Ocampo, F-A (Abogada del Parque Eólico Arauco La Rioja, Argentina), Micaela Belén Cabana (Abogada en la Secretaría de Desarrollo Social de Ezeiza), Agustina Cundari, F-Q (Abogada en la Dirección Nacional de Cambio Climático) y Ramiro Pérez Leranoz, F-Q (Director General Techo Europa) ON LINE. El Moderador fue el Director de Postgrado, Dr. Juan Carlos Frontera.

Luego, se realizó el segundo panel titulado “Impacto de Jurídicas USAL en el ámbito empresario” y los Panelistas fueron: Gastón Lernoud Uriburu (Director IRSA, Presidente de La Rurarl S.A.), Saturnino Funes (Co Founder del estudio Errecondo, Gonzalez, Funes), Melanie Pyllalef, F-A (Abgada en Marval, O’Farrel, Mairal), Juana Bergoglio (Abogada en Nueva York) ON LINE. La Moderadora fue la Prosecretaria Académica Mg. Maitre Amparo Valladares Canals.

Durante la tarde tuvo lugar la presentación del libro “Filosofía Autobiográfica” libro póstumo de Werner Goldshmidt, editado el corriente año.

Posteriormente tuvo lugar el tercer panel titulado “Impacto de Jurídicas USAL en el sector público” y los Panelistas fueron: María Emilia Ludueña (Asesora parlamentaria, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación), Juan Argibay Molina (Prosecretario Letrado de la Procuración General de la Nación), Norberto A. Brotto (Fiscal en CABA) y Agustina Guazzeroni (Asesora legal en la Procuración del Tesoro de la Nación). La Moderadora fue la Prosecretaria Académica, Abog. Esp. María Eleonora Cano.

Al dìa siguiente continuaron las actividades donde tuvo lugar el cuarto panel titulado “Impacto de Jurídicas USAL en el ámbito internacional”, y los Panelistas fueron: Fernanda Yapur (Abogada becaria en la Universitá di Messina, Italia), Jean-Louis Navarro (Abogado Profesor de la Université Lyon 2, Francia), Robert Cottrol (Abogado Profesor de la  George Washington University School of Law, USA), Ramón Bonell Colmenero (Abogado Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, España) ON LINE, y Alejandra Boto Álvarez junto con María Rosario Alonso Ibáñez (ambas, Abogadas Profesoras de la Universidad de Oviedo, España) ON LINE. La Moderadora fue la Directora de Asuntos Internacionales Mg. Martina L. Rojo (LLM).

Finalmente tuvo lugar el Acto de Clausura. Así mismo se realizó la Santa Misa en acción de gracias y homenaje a los miembros de la Comunidad Universitaria que descansan en paz. 


Nota relacionada: https://noticias.usal.edu.ar/es/aniversario-de-la-facultad-de-ciencias-juridicas-que-significa-cumplir-65-anos


 

Compartir: