Impuesto PAIS y los servicios digitales. Problemática Actual

El 24 de junio se llevó a cabo un webinar organizado por la Especialización en Tributación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador, a través de la Escuela de Negocios.  En esta oportunidad, Dr. Sebastián M. Domínguez, Profesor de la Especialización en Tributación, expuso sobre el tema “Impuesto PAIS y los servicios digitales. Problemática Actual” con la coordinación del Dr. Roberto P. Sericano, Director de la Especialización en Tributación, quien además actuó de moderador.

El Dr. Sebastián M. Domínguez abordó en forma detallada el tratamiento de los servicios digitales en el Impuesto PAIS.

Se analizaron los diferentes hechos imponibles, las exclusiones de objeto del impuesto, los sujetos como así también la alícuota reducida fijada por el Poder Ejecutivo, entre otras cuestiones.

En el desarrollo del webinar se expusieron los diferentes problemas que se presentan ante la falta de precisiones y reglamentaciones como así también se explicó que los agentes de percepción aplican percepciones del 30% cuando corresponde el 8%. En relación a estas percepciones por servicios digitales cobradas en exceso, se desarrolló el camino a seguir para realizar el reclamo y obtener la devolución.