Inauguración de la Carrera de Veterinaria en Gobernador Virasoro, Corrientes

El 16 de junio la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias realizó, en el Campus “San Roque González de Santa Cruz” de la Delegación Gobernador Virasoro, Corrientes, la inauguración de la recientemente re-acreditada Carrera de Veterinaria. La misma se llevó a cabo de manera virtual debido al aislamiento social preventivo y obligatorio en el cual estamos inmersos debido a la pandemia del COVID-19.

En un encuentro marcado por la emoción y la alegría, directivos, académicos, administrativos y docentes recibieron a los aspirantes de la Carrera, que esta semana comenzaron sus estudios mediante el “Curso de nivelación”, que consta de tres semanas y da inicio al primer año de la carrera.

La actividad estuvo encabezada por la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Marisa Sansiñena, quien le dio la bienvenida a los jóvenes aspirantes y manifestó: “el camino que comienzan hoy como futuros profesionales es francamente emocionante. El médico veterinario cumple un rol fundamental en la salud de la comunidad, en el mejoramiento del nivel de vida del hombre, en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud”. Además, destacó que “como veterinarios tendrán roles protagónicos en sus comunidades; prestando servicios de prevención y control de zoonosis, asistencia en la seguridad alimentaria y la protección ambiental, y serán guía comunitaria y sostén en situaciones de emergencia”. Para finalizar, les dio un mensaje a los alumnos: “apóyense como grupo y acompáñense. Conozcan y confíen en las redes de contención que brinda la Universidad. Hay un proverbio africano que dice que “para educar a un niño se necesita una aldea entera”. Queremos entonces darles la tranquilidad a ustedes y a vuestras familias que no están solos: la comunidad de la Universidad del Salvador, y esta familia que integra el Campus de Gobernador Virasoro, está para acompañarlos en este gran desafío que se han propuesto”.

La Vicerrectora Académica de la Universidad, Romina Cavalli, participó del encuentro y dio la bienvenida a los estudiantes. “Es un placer formar parte de este primer encuentro con futuros profesionales de la Universidad. La Carrera es un camino gratificante de donde uno se lleva los mejores recuerdos. La USAL no forma solo profesionales, sino que también forma personas, ciudadanos conscientes con apertura al diálogo y de ideas que comparten experiencias”, dijo.

Participaron de la reunión virtual la Directora de la Carrera de Veterinaria de la Delegación Gobernador Virasoro, Myriam Rojas; el Director del Campus “San Roque González de Santa Cruz”, Luis Ezama; la Secretaria Académica, Mariana Mathot; la Secretaria Administrativa, Karin Reichelt; y la Coordinadora de Biblioteca, Lorena Blanco; quienes recibieron con cálidas palabras a los estudiantes y se presentaron ante ellos brindando todo su apoyo para colaborar y acompañar en lo que necesiten.

Por su parte, las autoridades del Programa de Educación a Distancia; Haydée Nieto y Alejandra Lamberti, dieron la bienvenida a los alumnos y les explicaron algunos aspectos referidos al Campus Virtual de la Universidad, para que se familiaricen con la organización de materias y con el estudio a distancia. “Desde 2005, la USAL desarrolló un Campus Virtual que hoy, gracias al avance de la tecnología, nos permite estar todos conectados en este momento tan especial que estamos atravesando. Estamos felices de que la Delegación Gobernador Virasoro esté presente en nuestro Campus Virtual y les agradezco enormemente a quienes le ponen Fe en el futuro”, destacó la Directora del Programa a Distancia, Haydée Nieto.