Alejandro Garro

Informe Final del Secretariado de ONU UNCITRAL

La Dra. Marianela Bruno Pollero, de la International Trade Law División de UNCITRAL (Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional), comunicó que fue aprobado formalmente el “Informe Final del Secretariado de ONU - UNCITRAL”, relativo a los encuentros de la primera edición de las “Jornadas de la CNUDMI en América Latina y el Caribe en 2020”.

Participaron 30 instituciones de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En Argentina se realizaron un total de 7 actividades: tres en Universidades de Gestión Privada, tres de Gestión Estatal y una mixta.

Las instituciones argentinas participantes fueron: Universidad Nacional del Litoral (en conjunto con la Universidad Austral), Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad de Flores, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de Rosario y la Universidad del Salvador.

Hubo solamente dos actividades de más de un día de duración, una en Honduras y la nuestra "UNCITRAL DAY USAL 2020".

Asimismo, comunicó que la Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL será convocada para la edición del 2021 que versará sobre la labor que ha venido realizando la “Comisión en Arbitraje Comercial Internacional y Mediación como Medios Alternativos de Resolución de Controversias”.