Inicio del curso de Interpretación Italiano-Español

El 5 de mayo comenzó el curso anual de extensión de Interpretación Italiano-Español, en modalidad virtual, una propuesta formativa elaborada por nuestros profesores Néstor Saporiti y Valeria De Agostini, intérpretes profesionales y docentes de los Traductorados en Italiano de nuestra Escuela de Lenguas Modernas. La capacitación se ofrece en el marco del convenio con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

Esta propuesta tiene por objetivo formar a traductores y futuros traductores de italiano en las técnicas de interpretación, ofreciendo un complemento a su formación de grado y ampliando sus oportunidades profesionales en el futuro. Dadas las circunstancias de público conocimiento, los docentes han redistribuido los contenidos y adaptado la modalidad de dictado para que pueda llevarse a cabo en un entorno virtual durante los primeros tres meses de cursada (módulo de interpretación consecutiva de mayo a julio), con el fin de garantizar la calidad académica de esta innovadora propuesta. El segundo módulo, interpretación simultánea, se dictaría de agosto a noviembre, siempre que puedan retomarse las actividades presenciales.

El primer módulo abarcará una Introducción general al curso; diferentes formas de interpretación; preparación del intérprete; la interpretación consecutiva; aspectos fonéticos del italiano; contrastividad; deontología; asociaciones profesionales; ejercicios prácticos. El segundo módulo se centrará en la interpretación simultánea; breve historia; mecanismos mentales; tipos de interpretación; práctica específica. En ambos módulos, las prácticas se harán desde y hacia cada idioma, divididas por temas.

La cohorte cuenta con 10 inscriptos, entre los que se cuentan alumnos de nuestras carreras de Traductorado en italiano, docentes y profesionales de la lengua interesados en complementar su formación, que cursan los martes, de 18 a 20.

Más información: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_extracurricular#IntItaliano