Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Intercambio Académico

Desde la  Dirección de Cooperación Internacional compartimos el testimonio de Paula Vicioso, alumna de la carrera Diseño Gráfico, que realizó un intercambio académico en Truman State University, Estados Unidos, durante el segundo semestre de 2022.

“Las primeras 2 semanas fueron de orientación sobre el país y el campus para los estudiantes. En esos días también hubo actividades recreativas y, de a poco, comenzaron a formarse las amistades. Luego, iniciaron las clases. Al principio fue impactante recibir tanta información en inglés. Afortunadamente, los profesores nos aclaraban todas las dudas de manera presencial y por mail”.

En relación a su carrera, nos comentó: “Había elegido materias que eran equivalentes a mi cursada en Argentina, otras para actualizarme o que actualmente son muy solicitadas laboralmente. La universidad también nos recomendó que añadiéramos una materia extra al cuatrimestre. Elegí Coro para hacer algo distinto a lo digital y porque quería ejercitar la voz para futuros proyectos. Cuando llegó el momento de elegir los clubes me uní al Club de Estampado y el Club Ñ. El primero consistía en crear diseños y el otro fue más cultural”.

A modo de conclusión: “Con los amigos que hice compartimos datos culturales, momentos de juegos, almuerzos y cenas juntos, recetas de cocina, nos ayudábamos con las tareas (actuaron en mis tareas de Motion Graphics) y vimos el mundial juntos. Fue una linda experiencia y la recomiendo. Prepárense para vivir cambios culturales y a vivir de manera más autónoma sin la familia cerca”.
 

Compartir: