Internacionalización ELM: cursos de idioma Japonés y charla sobre las becas MEXT con la Embajada de Japón y la DCI

Los cursos regulares de japonés de nuestra Escuela son cuatrimestrales, de una clase semanal, y están abiertos al público en general. El programa de japonés se compone de 4 niveles en el ciclo principiante (N5), 4 niveles en el elemental (N4), y 4 niveles en el intermedio (N3). Cada ciclo prepara para rendir el examen internacional correspondiente. Las clases se planifican de acuerdo con el método comunicativo. Además de la lengua, nuestros estudiantes aprenden sobre la cultura japonesa, ya que ambos son conocimientos indispensables para un correcto entendimiento de la lengua oral y escrita, y de su uso a partir de la idiosincrasia y las costumbres del pueblo japonés. En 2022, se ofrecerán cursos regulares cuatrimestrales (abril-julio y agosto-noviembre), como así también intensivos. Se dictarán de forma presencial o virtual de acuerdo con la demanda. Los interesados pueden contactarse con idiomas@usal.edu.ar para mayor información.

En el marco de la internacionalización de la Escuela de Lenguas Modernas y de la Universidad, conjuntamente con la Dirección de Cooperación Internacional, el jueves 9 de diciembre, se llevó a cabo la charla informativa virtual de los programas de becas MEXT (Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón) para los alumnos de la USAL, con el objetivo principal de difundir dichos programas, para visibilizar el área de idiomas de la Escuela de Lenguas Modernas,  y profundizar las relaciones con instituciones y entidades interesadas.

Participaron por la Embajada: Noemí Murakami, del Centro Cultural e Informativo, a cargo de la sección Becas; Sofía Rodriguez Nuñez y Camila Torres, ex becarias y graduadas USAL, quienes presentaron las diferentes becas y relataron sus propias experiencias. Por la USAL, estuvieron presentes: Verónica Repetti y Paula Ortiz de la Escuela de Lenguas Modernas; y Carlos Rúa, de la Escuela de Estudios Orientales. Moderaron el encuentro: María Paula Guáqueta y Jimena Alcaraz, de la DCI.

La grabación de la actividad se encuentra disponible en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/z_xhw04k_o0