Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Intervención social con comunidades

El 19 de septiembre tuvo lugar una clase especial en el marco de la Cátedra "Intervención social con comunidades” de la Escuela de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Sociales, a cargo de Sonia Sanz, María Brignardello y Andrea Badía. En la oportunidad se contó con la participación de las Asociación Civil TES (Trabajando para la Economía Social) y la presencia de tres presidentes de Cooperativas de Trabajo que reciben el asesoramiento técnico de la Asociación.

Por parte de TES, se desarrollaron los sistemas normativos que rigen para las  cooperativas y las particularidades de estas con relación a la economía social, a cargo de la abogada María Eleonora Feser y el contador Pedro Navaza Liébana.

Los representantes de las distintas cooperativas, compartieron el proceso de conformación de las organizaciones, a partir del vaciamiento de sus respectivos centros de producción y la necesidad de recuperarlos para salvaguardar sus puestos de trabajo. Esta circunstancia los llevó a un aprendizaje particular acerca del manejo administrativo de una empresa y la elaboración de reglamentos internos con la participación de los trabajadores. En todos los casos alcanzaron no sólo a sostener su fuente de trabajo, sino también aumentar la producción. 

Los comentarios estuvieron a cargo de: Ricardo Galván, Cooperativa de Trabajo Globito Team Ltda.; Pablo Saraceni, Cooperativa de Trabajo Trabajadores Suárez Ltda. y Daniel López, Cooperativa de Trabajo Gráfica Vulcano Ltda.

Asistieron estudiantes de tercer y cuarto año de la Escuela de Servicio Social, cuyo equipo agradece muy especialmente la presencia y testimonio de cada uno de los invitados. Experiencias como esta, visibilizan procesos y enriquecen la mirada sobre la intervención profesional a futuro. 


 

Compartir: