Investigadora USAL en publicación CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas publicó recientemente el estudio “The payment landscape of B2C e-commerce marketplaces in Latin America and the Caribbean”, llevado a cabo por Romina Gayá (Investigadora Asociada del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL.

El estudio analiza el panorama de los pagos digitales en el comercio electrónico minorista en América Latina y el Caribe (ALC). Presenta las características principales de los distintos métodos de pago, así como su contribución a la inclusión financiera y las tendencias más relevantes a nivel global y regional. El principal aporte del trabajo es la presentación de los resultados de un análisis de los medios de pago aceptados por más de 550 marketplaces transaccionales en 33 países de ALC. A partir de ello, se examinan los obstáculos más relevantes para el desarrollo de los pagos digitales en la región y se proponen iniciativas para impulsarlos, haciendo hincapié en el estímulo del comercio electrónico transfronterizo.

El trabajo (en inglés) puede descargarse gratuitamente en: https://repositorio.cepal.org/handle/11362/48557