IV Conferencia Mundial de Relaciones Internacionales

El Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (CEERI) llevará a cabo virtualmente los días 28, 29, 30 y 31 de octubre del año 2020 la IV Conferencia Mundial de Relaciones Internacionales: “Cambio de agenda. Los desafíos de la nueva realidad global”. El CEERI está trabajando con 300 voluntarios de 10 países que se encuentran preparando una Agenda 2030 de trabajo. La conferencia además cuenta con más de 10000 inscriptos.

El CEERI es una ONG que trabaja desde hace 18 años con jóvenes de América Latina en el estudio de las relaciones internacionales, su difusión y la búsqueda de relaciones integrales entre países. Fue fundada por egresados de RRII de la Universidad del Salvador.
IG ceeri.global
www.ceeriglobal.org/conferencia

Temas:
- Democracia, sistemas políticos y movimientos sociales en América Latina.
-Los desafíos de América Latina en un mundo en transición.
-Ambiente, desarrollo sostenible y cambio climático, la agenda urgente.
-Feminismo e igualdad de género como herramienta transformadora mundial.
-La estrategia ascendente de China.
-El protagonismo de los gobiernos locales, nuevas prácticas y experiencias globales.
Crisis de la economía mundial. Pronósticos y perspectivas para afrontar un nuevo ciclo recesivo.
-Seguridad Internacional y crimen organizado: narcotráfico, terrorismo y cibercrimen.
-El desafío de cooperar: evolución del sistema de cooperación internacional.
-Análisis sobre los cambios en el orden mundial y el sistema multilateral de Estados.
-Tecnología y geopolítica: fake news, big data y ciberpolítica.
-Elecciones presidenciales en Estados Unidos y el impacto en América Latina.
-El futuro de Europa: avances y retrocesos en el proceso de integración.
-Tensiones y conflictos en Medio Oriente.
-Panorama general y desafíos persistentes en el conflicto africano.
-La salud como asunto global y los condicionantes en América Latina.
-Las implicancias del nuevo escenario en el comercio internacional y la integración productiva.
-Impacto de la crisis sobre la Educación, políticas públicas y respuestas institucionales.

Participaran por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, la Coordinadora Académica de la Delegación Pilar, Mg. Verónica Pérez Taffi, y el docente Mg. Federico Verly.

Jueves 29 de octubre
Abg. Andrés Cisneros. Ex vicecanciller de Argentina.
Mtro. Celso Amorim. Ex Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.
Moderadora: Mg. Verónica Pérez Taffi. Coordinadora académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL Delegación Pilar.

Sábado 31 de octubre
Conferencia Magistral: Aproximaciones no Occidentales a las Relaciones Internacionales.
Expositor: Prof. Siddharth Mallavarapu. Profesor en el Departamento de Relaciones Internacionales y Estudios de Gobernanza en la Universidad Shiv Nadar, India.
Moderador: Mgt. Federico Verly. Magister en Defensa Nacional y Estudios sobre China.

Inscripción: https://linktr.ee/ceeri.global

*Fuente: http://www.ceeriglobal.org/