Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Jornada de Liderazgo

El 25 de septiembre, profesores de la Escuela de Historia de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo participaron en calidad de expositores de las “Jornadas de Liderazgo 2019”, organizadas por la Escuela Superior de Guerra Aérea - ESGA, de la Universidad Nacional de la Defensa.

Los profesores invitados fueron el Lic. Pablo Hernández Molteni, Secretario de Promoción e Ingreso; Dr. Mauro Labombarda y el Lic. Nicolás González de Bary, profesores de Historia del Mundo Antiguo, Geografía Humana y Geopolítica e Historia de España, respectivamente. 

Tras unas palabras del Director de la ESGA, Cdro. Carlos Ferlini, el Lic. Pablo Hernández Molteni disertó acerca de los arquetipos de la antigüedad y las figuras del general, el político y el filósofo, haciendo especial énfasis en las dificultades de interpretación hermenéutica que el estudio de la antigüedad presenta, y la figura de Odiseo como crisol de los arquetipos. Luego, el Lic. Nicolás González de Bary expuso sobre la educación en virtudes del príncipe de la Monarquía Hispánica del siglo XVII, con especial énfasis en la lectura de Saavedra Fajardo y sus Empresas Políticas. El Dr. Mauro Labombarda cerró el bloque histórico de las Jornadas con una exposición sobre los líderes políticos contemporáneos, puntualizando la revalorización de los clásicos en la política internacional estadounidense durante el gobierno del Presidente Nixon.

Luego de las exposiciones, los profesores fueron invitados a tomar asiento en el estrado y recibieron preguntas del público, conformado por 70 estudiantes de la ESGA y más de 130 asistentes externos, además de las autoridades de la Escuela.

El aplauso y agradecimiento de las autoridades de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) se expresó en la entrega de certificados y una placa conmemorativa de la participación de los profesores, y fotos del conjunto.
 

Compartir: